Los terroristas lograron su cometido, implantar el terror en el mundo. Sus ataques han desmotado que por más seguridad que tenga un país, siempre encuentran la forma de perpetrar sus atrocidades.
Recientemente Gran Bretaña advirtió sobre la fuerte posibilidad de que Al-Qaeda y sus aliados realicen ataques terroristas en Francia Alemania y otros grandes países Europeos.
"Podemos confirmar que se puso al día la advertencia para los viajes a Francia y Alemania", afirmó a la AFP una portavoz del ministerio británico.
Por otra parte altos funcionarios estadounidenses le dijeron a The Associated Press que la "alerta" va a ser emitida el domingo como guía para los viajeros. La alerta de suma importancia y no se centra en un país ni lugar específico. El vocero del Departamento de Estado P. J. . Crowley declinó comentar el pasado sábado sobre el tema. Pero expreso que el gobierno esta concentrado en las amenazas de al-Qaida a los intereses estadounidenses y dará pasos apropiados para proteger a los norteamericanos.
En los últimos días la prensa extranjera, expertos europeos y estadounidenses han mostrado una alarmante preocupación por posibles planes de ataques terroristas con armas automáticas en lugares públicos de Europa, similares a los mortíferos ataques en Mumbai en el 2008.
Hasta el momento no se han mencionado algún país ni un blanco específico, pero agencias estadounidenses y europeas de inteligencia han dicho que la amenaza es creíble.